miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Qué relación tiene la película con la tecnología y la cibercultura?

Al ver esta película, no siento ese futuro tan lejano. Coches voladores, transitando sin ningún problema, maquinas sumamente avanzadas, humanos hechos a semejanza nuestra. Claro está que no estoy hablando de unos 20 años para que suceda esto, pero unos 60 años serán suficientes para que la ciencia logre formar coches voladores para uso diario.


La relación de la película con la tecnología y la cibercultura es muy clara. Los humanos dependen totalmente de las máquinas para facilitar las tareas diarias. Tienen una clase de computadora madre que les facilita las cosas.
También al querer crear humanos idénticos sin emociones, les salió la jugada al revés, pues la naturaleza de estos humanoides desarrollaría emociones, lo cual fue fatal para los creadores, y para los habitantes de la Tierra.
Si bien en esta película los humanos son esclavos de las maquinas, y luchan para desaparecer sus propias creaciones, creo que no estamos nada lejos de esa realidad. Hoy en día, cada vez más, dependemos de nuestros aparatos para la vida diaria. Ahora existen los adictos al face book, o los adictos  las black berry, suceso que no tiene más de 5 años. No enfrentamos en una era donde las computadoras, celulares, coches, etc, se vuelven una pieza indispensable para nuestra existencia.


La película está fuertemente relacionada con la tecnología y todo lo que hacen, tiene que ver con la tecnología. Y yo lo tomo hoy en día, como una fuerte crítica a nosotros los humanos que creamos y creamos cosas y al final nos destruyen cada vez más. Un ejemplo claro es el celular black berry que ha roto con las relaciones interpersonales, pues en una reunión todo mundo trae black berry, y sólo vez como todos están enajenados con sus maquinitas, viviendo una realidad virtual.


Es fuerte la realidad en la que vivimos, y es perverso pensar que algún día tendremos que pelear con nuestras propias creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario